Casa Rural Salguero de Abajo es una casa de aldea típica asturiana situada en las inmediaciones de GIJÓN, AVILES y próximoOVIEDO. Recientemente rehabilitada y con la categoría de tres trisqueles en régimen de Agro-turismo la mayor categoría que el Principado de Asturias otorga a este tipo de casas.

La casa esta compuesta de dos plantas tiene capacidad para 14 personas pudiendo aumentar plaza con el servicio de supletoria.

La planta baja

Dispone de un amplio salón con chimenea, zona de lectura, juegos de mesa. Una cocina grande y totalmente equipada con vitro, horno, microondas, lavavajillas, frigorífico, congelador, cafetera, tostadora y útiles de cocina que esta comunicada con un acogedor comedor en el que poder disfrutar de comidas y cenas para 14 comensales.

En esta planta tenemos la Habitación «La Llosa» equipada con una cama de matrimonio con tv y baño, en la que cabe la posibilidad de incluir una cama supletoria.

La planta superior

En esta planta se encuentran el resto de las habitaciones.

Habitación «Huelgues» dispone de cama de matrimonio, tv, baño y terraza cerrada.

Habitación «Carranques» dispone de 2 camas individuales con tv, baño y terraza cerrada.

Habitación «Perlora» dispone de cama de matrimonio con tv, amplio baño con bañera de hidromasaje. (con posibilidad de incluir supletoria).

Habitación «Monte Areo» dispone de 2 camas individuales con tv y baño.

Habitación «Cabo Peñas» dispone de 2 camas individuales con tv y baño.( con posibilidad de incluir supletoria).

Habitación «Tranqueru» dispone de 2 camas individuales con tv, baño con columna de hidromasaje y terraza cerrada. (con posibilidad de incluir supletoria)

En el exterior la  casa dispone de una amplia quintana en al que podemos encontrar un horreo centenario, un antiguo lavadero y la zona de jardín con barbacoa y zona de descanso. Además en el verano una cocina en edificio independiente ubicado en el jardín exterior permite disfrutar más del aire libre, esta equipada con vitro, horno, frigorífico, congelador, microondas, cafetera, tostadora, mobiliario rústico y su correspondiente menaje.

Y como no podía ser de otra forma dispone de una amplia zona de aparcamiento para seis coches.

A dos minutos de la casa se encuentran nuestras hermosas playas, sendas y rutas.Disponen de diferentes medios de transporte(tren, autobús, taxi..) con amplios horarios que pasan por las inmediaciones del alojamiento. Para realizar sus visitas, excursiones…sin necesidad de coger el coche.

Casa Rural SalguerodeAbajo les da la Bienvenida !!