En el siguiente video realizado por Diario de un Viajero ,puedes conocer el entorno de nuestro alojamiento y sus hermosos paisajes.

Senda Norte desde Perlora a Xivares. Es una senda costera de dificultad baja, tiene un recorrido de 1,6 km. Se puede realizar a pie desde el alojamiento sin necesidad de coger el coche y se puede ir con niños. Puedes visualizarla pulsando aquí

En el siguiente video realizado por Diario de un Asturiano  pueden visualizar la Senda Norte.

Si quieres saber mas sobre esta senda y su entorno aquí tienes información .

Camin de les Muyeres de la Paxa. Ruta que antiguamente recorrían al amanecer las sardineras con sus paxas(cestas planas) en la cabeza, para ir al mercado de la plaza del Fontán a vender el pescado fresco.

Tiene una dificultada media y un recorrido de 8,6 km, esta calificada como peatonal y cicloturistica. El trayecto transcurre por los hermosos valles del concejo.

Ruta Clariniana. Transcurre por los lugares que le sirvieron de inspiración a Clarin para escribir algunas de sus obras literarias. Se divide en tres tramos Doña Berta 3,5 km, Viaje Redondo 8,3 km y la Boroña 2,2 km. Tiene una dificultad media y también es cicloturistica. Aquí disponen de más información.

Ruta Arqueológica Monte Areo. situado en la zona más alta del concejo y con una longitud de unos 7 km nos encontramos el Area Dolménica del Monte Areo. Declarada de bien interés cultural en la que se encuentran dos campos túmulos el Cierro Los Llanos y el Huelgües de San Pablo, además de un área recreativa y unas vistas espectaculares desde dos miradores. Aquí disponen de más información.

En este video  realizado por El Diario de un Viajero puedes visualizar y conocer el Monte Areo.

En el siguiente video realizado por Diario de un Viajero  pueden visualizar las rutas de la zona costera central de Asturias tramo Luanco-Bañuges.

Ruta Verdicio – Cabo Peñas. Un recorrido por la costa con sus inmejorables vistas. Para más información pulse aquí.

Senda del Rio Ñora. Una bellísima ruta del concejo de Gijón. Transcurre a través de frondosos bosques y vegetación típica de nuestra comarca.Se puede realizar tanto a pie como en bicicleta. Tiene un recorrido de 4,5km. Aquí puede encontrar mas información. 

En este video realizado por Diario de un Viajero puedes visualizar la ruta de La Providencia – Playa de La Ñora.

Senda de Peñafrancia. Transcurre en la zona urbana y rural de Gijón en un entorno de naturaleza viva  con un patrimonio histórico y etnográfico.  Se puede realizar tanto a pie como en bicicleta. Tiene un recorrido de 7,9 km. Aquí puede encontrar mas información.

Via Verde de La Camocha. Tiene un itinerario por la zona histórica minera de Gijón. Se puede realizar tanto a pie como en bicicleta. Tiene un recorrido de 7,2 km. Aquí puede encontrar mas información.

Senda del Cervigón. Transcurre por la zona oriental de Gijón. En esta ruta se pueden conocer diferentes esculturas además del disfrutar de las bellas vistas de playas, acantilados. Se recomienda realizar a pie. Tiene un recorrido de 9 km. Aquí puede encontrar mas información.

Senda Fluvial del Piles.  Transcurre como su nombre indica por diferentes rutas fluviales. Durante su recorrido podemos ver antiguos molinos, santuarios e iglesias, además del parque de Isabel la Católica y el Museo del Pueblo de Asturias. El recorrido se puede realizar tanto a pie como en bicicleta, tiene una duración de 9 km.

Aquí puedes encontrar mas información.

Senda Litoral Costa Norte Arnao – Bayas. Se encuentra en el concejo de Castrillon tiene un recorrido de casi 10 km .Es una ruta con muchas subidas y bajadas que transcurren  por diferentes playas y espectaculares miradores. Se puede recorrer a pie, en bicicleta y a caballo. La ruta se divide en tres partes:    Una de ellas seria la de Arnao – Playa de Santa Maria del Mar, el siguiente tramo seria hasta la playa de Bahínas y por ultimo la llegada al Playón de Bayas el arenal mas largo de Asturias con casi 3 km.

Para conocer paso a paso la ruta aquí dispones de más información.

En el siguiente  video pueden disfrutar de las hermosas vistas en el tramo que va  de Arnao a Santa Maria del Mar.