Centro de Escultura Museo Antón. El Museo Antón se encuentra aproximadamente a 1 km de nuestra casa Salguero de Abajo, en la localidad de Candás. El museo está dedicado a la figura de Antonio Rodríguez García, escultor y pintor asturiano que murió a los 26 años condenado a muerte durante la guerra civil española. Consulte mas información en su web.

Exposición de la industria Conservera. Ubicada en Candas en un antiguio aljibe de la Fábrica de Conserva y Sidra Bernardo Alfame, ofrece al visitante una exposición de la antigua industria conservera de Candas.Consulte mas información en su web.

Centro de Recepción e Interpretación del Medio Marino de Peñas. Se encuentra ubicado en hermoso paraje del Cabo Peñas. Dispone de diferentes salas en las que se puede conocer toda la historia del hombre con la mar además de la biodiversidad  del medio marino del Cabo Peñas. Consulte mas información es su web

Museo Marítimo de Luanco.Ubi cado en Luanco el museo dispone de diferentes exposiciones de maquetismo, malla y todo lo referente a la mar y relacionado con la artesanía local.Consulte mas información en su web.

Centro Oscar Niemeyer. El Centro Internacional Oscar Niemeyer fue diseñado por el brasileño Oscar Niemeyer. Se encuentra enclavado en la Ria de Aviles, ofrece una amplio abanico cultural, artístico…. Conoce mas información en su web.

Parque Arqueológico Natural de La Campa Torres. Situado a 7 km del centro de Gijón, el Parque de la Campa Torres se utiliza para actividades vinculadas al conocimiento arqueológico.Además de poder visitar los yacimientos existentes e incluso es un buen observatorio de aves dado su ubicación. Consulte mas información en su web.

Villa Romana de Veranes. Forma parte de los museos arqueológicos de Gijón. Consulte mas información en su web

Museo del Ferrocarril de Asturias. Ubicado en Gijón, el museo conserva el patrimonio histórico ferroviario así como su evolución social y el desarrollo industrial en la región en el transporte de mercancías y viajeros. Consulte mas información en su web.

Laboral Ciudad de la Cultura. Situado a las afueras de Gijón es un centro cultural, con teatro, exhibiciones de arte y espacios para actos y conferencias. Consulte mas información en su web.

Museo Pueblo de Asturias. Ubicado en Gijon su misión es conservar y difundir la memoria y tradiciones del pueblo asturiano, mediante documentación e instrumentos musicales tradicionales de la época. Consulte mas información en su web.

Termas Romanas del Campo Valdés. Antiguos baños públicos de la época romana, ubicados en el barrio de Cimadevilla – Gijón. Consulte mas información en su web.

Palacio Revillagigedo. Ubicado en Cimadevilla Gijón. Es un edificio del estilo barroco convertido en un centro de arte contemporáneo donde se desarrollan exposiciones,ciclos de musica, danza y teatro. Consulte mas información en su web.

Acuario de Gijon. Una visita recomendable para toda la familia, situado en Gijon. dispone de mas de 5000 especies marinas. Consulte mas información en su web.

A continuación  puedes ver el video de un día en el acuario.

Jardín Botánico Atlántico. Ubicado a las afueras de Gijón, tiene una extensión de 25 hectáreas y esta divido en diferentes áreas: el entorno cantábrico,la factoría vegetal,el jardín de la isla y el itinerario atlántico.Y dispone de arboles de hasta 400 años. Consulte mas información en su web.

Museo de la Minería.Ubicado en el Entrego en el museo  se pueden ver las tecnologías mineras que se utilizaban para extraer el carbón y otros tipos de minerales así como su evolución en el tiempo. Consulte mas información en su web.

Conoce mas del Museo a través del siguiente video.

Museo del Jurásico de Asturias. Un edificio en  forma de huella que en su interior tiene características que simulan al visitante un viaje en el tiempo. Nos muestra la evolución en la tierra desde sus inicios hasta la aparición del hombre. Consulte mas información en su web.

Conoce mejor con este video el Museo Jurásico de Asturias.

Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo. Ubicado en Ribadesella en su visita pueden ver las exposiciones de arte rupestre del yacimiento paleolítico homónimo. Consulte mas información en su web.